;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:42

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO. FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Su captura tiene fines de extradición

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana / FOTO: Especial

México

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmo que agentes ministeriales cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana.

Este hombre se encontraba en la Ciudad de México, pues hay recordar que en el mes de marzo de este año, se dio a conocer que un Tribunal de Bucarest libró una orden de aprehensión contra Tudor, al aceptar la solicitud de arresto preventivo de la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT).

Al ciudadano extranjero se le imputan los delitos de intento de homicidio, extorsión y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados con penas de entre 3 y 10 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, la banda de Tudor alteró hasta 100 cajeros automáticos en la Riviera Maya, en Cancún; así como en Sayulita, Puerto Vallarta, y Tijuana, Baja California, para poder robar datos de tarjetas de crédito de turistas y retirar dinero de sus cuentas.

De acuerdo con la policía rumanos, Tudor representa un peligro para el orden público y, como los hechos que se señalan son graves, consideran que su detención garantizaría que no huya de México

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad