CIUDAD DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

Su captura tiene fines de extradición

FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmo que agentes ministeriales cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana.

Este hombre se encontraba en la Ciudad de México, pues hay recordar que en el mes de marzo de este año, se dio a conocer que un Tribunal de Bucarest libró una orden de aprehensión contra Tudor, al aceptar la solicitud de arresto preventivo de la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT).

Al ciudadano extranjero se le imputan los delitos de intento de homicidio, extorsión y constitución de una red de delincuencia organizada, hechos por los que seis de sus colaboradores fueron condenados con penas de entre 3 y 10 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, la banda de Tudor alteró hasta 100 cajeros automáticos en la Riviera Maya, en Cancún; así como en Sayulita, Puerto Vallarta, y Tijuana, Baja California, para poder robar datos de tarjetas de crédito de turistas y retirar dinero de sus cuentas.

De acuerdo con la policía rumanos, Tudor representa un peligro para el orden público y, como los hechos que se señalan son graves, consideran que su detención garantizaría que no huya de México

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir