;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:54

Real Madrid

Real Madrid. David Alaba es la primer bomba del Real Madrid

El austriaco llega a reforzar a los merengues

David Alaba

David Alaba(Getty Images)

El Real Madrid ha presentado a su primer fichaje para la temporada 2021/2022.

Este viernes, el cuadro de la capital española hizo oficial la llegada de David Alaba al equipo a través de un comunicado compartido en las redes sociales.

Este acuerdo se ha firmado por las próximas 5 temporadas y será presentado por el equipo cuando termine la Eurocopa 2021.

Esta información se manejaba desde hace unos meses, ya que se había confirmado que no renovaría contrato con el Bayern Múnich, lo cual lo dejó como Agente Libre.

Otros equipos mostraron interés por fichar al defensa austriaco, aunque siempre tuvo más fuerza el rumor de su llegada a los merengues.

Así este viernes dejó de ser un rumor para hacerse oficial el refuerzo, donde estará cobrando cerca de 12 millones de euros por temporada hasta el 2026.

Con el cuadro alemán disputó un total de 431 partidos, donde marcó 33 anotaciones y aportó 55 asistencias.

Su paso por el Bayern fue muy exitoso al ganar 10 ligas alemanas, 2 Champions League, 6 Copas de Alemania, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 5 Supercopas alemanas.

Con sus 28 años de edad llega a reforzar a uno de los equipos más importantes en el continente europeo, para ser uno de los referentes en el sector defensivo para las próximas temporadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad