;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:17

W Radio

W Radio. PRI, PAN y PRD firman coalición legislativa para ser contrapeso al gobierno

Para restablecer los equilibrios perdidos entre poderes, para reorientar la vida del país y particularmente del Presupuesto de Egresos, señalan

PRI, PAN y PRD firman coalición legislativa para ser contrapeso al gobierno

PRI, PAN y PRD firman coalición legislativa para ser contrapeso al gobierno / W Radio (Especial/Redes)

México

Los líderes del PRI, PAN y PRD que integran a coalición electoral “Va por México” , firmaron un acuerdo de diez acciones para impulsar una alianza legislativa en la Cámara de Diputados, pues aseguran que ganarán la nueva mayoría en San Lázaro, y que sus diputados atenderán las necesidades de la gente, pues no habrá ya obediencia ciega al Presidente de la República en la nueva legislatura.

Por ejemplo, defenderán y reorientarán el Presupuesto 2022 para que verdaderamente cubra los requerimientos del país, y no solo para complacer los caprichos del presidente López Obrador.

El dirigente panista, Marko Cortés dijo que buscarán devolver a la población los programas e instituciones que eran de gran utilidad y que Morena y su gobierno eliminó de un plumazo, por ejemplo, el Seguro Popular, los refugios para mujeres victimas de violencia, garantizar el abasto de medicamentos y los apoyos al campo, además, mantener y mejorar los actuales programas sociales como las pensiones a adultos mayores, etc.

“El 6 de junio vamos a lograr nuevamente dar pluralidad a México, el 6 de junio va a regresar el equilibrio y el contrapeso, le devolveremos a la Cámara de Diputados las atribuciones que le quitó el Presidente, la Cámara de Diputados dejará atrás la obediencia ciega que no le mueve una sola coma a los caprichos presidenciales. Dejará de ser la Cámara de Diputados una oficina de trámites para aprobar todas las leyes aun en contra de la Constitución”.

Por su parte, el dirigente priista, Alejandro Moreno, sostuvo que esta coalición legislativa entre estas expresiones políticas diversas, vigilará muy bien las manos al Presidente para que no haga uso arbitrario de los recursos de todos, como ahora que los dineros públicos se destinan a las ocurrencias y necedades del Ejecutivo.

“Con la firma de este acuerdo legislativo se ha puesto el acento en establecer la función del control institucional y de gobernabilidad democrática que tiene la Cámara de Diputados. Devolver el equilibrio entre los Poderes de la Unión, devolver a los mexicanos los programas sociales eliminados que eran soporte de mujeres trabajadoras, de jóvenes y de familias del campo. Respetar la independencia de los órganos autónomos y de la autoridad y la ley electoral, vamos por una estrategia real y contundente para la reactivación económica”.

En el mismo sentido, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que esta alianza legislativa pondrá freno al deterioro y la depredación de la vida económica y social que ha generado Morena por sus pésimas decisiones en materia de combate al crimen organizado y para reactivar la economía.

“¿Para qué queremos la mayoría en la Cámara de Diputados? Para restablecer los equilibrios perdidos entre poderes, para reorientar la vida del país y particularmente del Presupuesto de Egresos para el bien de las familias, así como también para el fortalecimiento de la democracia”.

Los tres dirigentes aseguraron que en Morena y en el propio gobierno están desesperados porque ya se dieron cuenta que perderán la mayoría de las gubernaturas en disputa y que ahora la mayoría en el Congreso federal la tendrá la oposición, por ello, desataron una feroz persecución política contra sus adversarios.

Cortéz, Moreno y Zambrano, condenaron al absurda y burda intervención del presidente López Obrador en el proceso electoral, utilizando a instituciones como la FGR para generar terror entre los opositores.

Los lideres del PRI, PAN y PRD dijeron tener confianza en el pueblo de México y en el INE para que se lleven a cabo elecciones limpias, democráticas, que no haya fraudes como ya están anticipando en el gobierno. Expresaron que, si Morena les quiere ganar que lo hagan a la buena, limpiamente, sin fraude electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad