;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:39

Anuncia CDMX siete alcaldías nuevas para vacunar contra COVID-19

El primero de junio comienza aplicación de segundas dosis en alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc

Anuncia CDMX siete alcaldías nuevas para vacunar contra COVID-19

Anuncia CDMX siete alcaldías nuevas para vacunar contra COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

El próximo martes en la Ciudad de México comenzará la vacunación contra COVID-19 de las personas entre 50 a 59 años, de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

El titular de la coordinación nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Víctor Borja Aburto, informó que hasta el momento se tiene un avance de 33% de la población mayor de 18 años vacunada contra esta pandemia al menos con una dosis.

Detalló que en la capital habitan 7.1 millones de personas mayores de 18 por lo que al finalizar la fase 13 se habrá alcanzado al 43% de la población protegida.

“Vamos a completar las siete alcaldías restantes que nos faltan de primera dosis, siendo Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo que vamos a vacunar del martes 25 de mayo a sábado 29 de mayo. Éstás serán vacunadas con la vacuna Pfizer. Completando las siete alcaldías que nos faltaban está Álvaro Obregón que también será vacunado del martes 25 al sábado 29 de mayo, esta alcaldía será vacunada con Sputnik V”, señaló Cristina Cruz, delegada estatal delos programas de Desarrollo para el Bienestar en la CDMX.

Mencionó que de esta manera en la Ciudad, más de 3.6 millones de dosis han sido aplicadas a la población entre primera y segunda dosis. Detalló que con el esquema completo se encuentran casi millón, es decir, el 20% de la población mayor de 18 años.

También señaló que de las próximas alcaldías se sumarán 526 mil 210 adultos que contarán con dosis de Pfizer, aunque en Álvaro Obregón se aplicarán las Sputnik V.

Sheinbaum Pardo comentó que se aplicarán las segundas dosis para el primero de junio en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

“A partir del martes primero de junio estaremos vacunando segundas dosis de 60 y más que se vacunaron con Astra Zeneca de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, de tal manera que estaremos concluyendo las dos dosis el 5 junio de todos los adultos de 60 y más de la Ciudad de México y de 50 a 59 la próxima semana estaremos concluyendo para las 16 alcaldías. Además para el personal educativo que alcanzará de acuerdo con el avance que tenemos, alrededor de 300 mil poco más de 300 mil personas, de tal manera que prácticamente estarán vacunadas por lo menos de primera dosis alrededor de 2.6 millones de personas”.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años también podrán ser vacunadas en las alcaldías donde se realizan las vacunas de adultos mayores, siempre y cuando hagan un registro previo.

De acuerdo a la mandataria capitalina, la próxima semana se aplicarán alrededor de 105 mil vacunas diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad