;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:05

Hasta mediados de semana operará Metrobús en tramo de Línea 12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno asegura que se dará apoyo a comerciantes afectados a través de Sedeco

Hasta mediados de semana operará Metrobús en tramo de Línea 12: Sheinbaum

Hasta mediados de semana operará Metrobús en tramo de Línea 12: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Reconoció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no será posible que el próximo lunes comience a operar el servicio de Metrobús en el tramo afectado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

En videoconferencia ofreció disculpas por la afectación vial en la zona de la estación Olivos donde se desplomó la trabe el pasado 3 de mayo, sin embargo, explicó que la tardanza se debe a que aún falta concluir la revisión del túnel de Atlalilco-Mixcoac, además del levantamiento que se definirá tras peritajes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y los peritos especializados de la empresa contratada para la investigación.

“El lunes no, ¿qué es lo que falta? Tiene que estar firmado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa que está haciendo el peritaje, un documento donde digan que ya terminaron de hacer las muestras del sitio para que se pueda levantar la trabe y a partir de ahí pues comenzaría a circular el Metrobús”.

Toda esta información dijo, formarán parte del expediente para conocer lo que ocurrió en el incidente.

Por otra parte aclaró que se analizan apoyos económicos para los comerciantes de la zona que se han visto afectados y que se revisan con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Con algunos de ellos ya está en contacto el Secretario de Desarrollo Económico y les pedimos ahí que se contacten con Sedeco, para que en caso de requerir algún apoyo lo puedan recibir de parte de la Secretaría”.

Y es que de acuerdo a diversas versiones, desde el segundo día del incidente los comerciantes que trabajan frente a la estación Los Olivos, aseguraron tener pérdidas hasta por dos mil pesos diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad