Extraen 90 bolsas con restos humanos de fosa clandestina en Tonalá
La Fiscalía de Jalisco informó que continúan las excavaciones en la fosaSe estima que los restos corresponden a 13 personas
Jalisco
Hasta el momento, se han recuperado 90 bolsas con restos humanos de la fosa clandestina ubicada en una finca de la colonia de Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, que fue localizada a finales de abril, informó este jueves la Fiscalía de Jalisco.
El fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que hasta el momento se contabilizan 13 víctimas, sin embargo esta cifra podría cambiar ya que personal de la fiscalía sigue excavando en el predio.
La fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Trujillo, dijo que aún no se cuentan con los exámenes genéticos de los restos encontrados, mismos que están siendo estudiados por expertos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Sin embargo, se reveló que los restos no son de personas fallecidas sin identificar o cuerpos completos, lo que hace más compleja su identificación.
Pese a que se trata de cuerpos segmentados, ya se logró identificar a víctimas, señaló la funcionaria, sin dar más detalles.
Tal vez te puede interesar: Marchan madres de desaparecidos en la CDMX
Los trabajos en esta fosa iniciaron el pasado 28 de abril, tras recibir una denuncia anónima que reportaba olores fétidos provenientes de la finca.