Elecciones México 2021

¿Puedo llevar mi pluma o marcador para votar en estas elecciones 2021?

Aquí te decimos si podrás llevar tu propio marcador en las elecciones 2021, de acuerdo a lo señalado por el INE

Elecciones 2021: ¿Puedo llevar mi pluma o marcador para votar en estas elecciones 2021?

Conforme pasan los días las dudas sobre las próximas elecciones 2021 se hacen presentes. Esta ocasión nuevamente resurge la pregunta si el 6 de junio los ciudadanos podrán presentarse en casilla con su propia pluma o marcador para poder ejercer su voto.

Ante los cuestionamientos, el Instituto Nacional Electoral (INE) aclaró que los ciudadanos sí podrán llevar su propia pluma para poder marcar la boleta electoral.

El personal del INE de la CDMX ya emepezó a recibir los materiales para armar los paquetes electorales y posteriormente entregarlos a los funcionarios de casillas / Twitter: @INEMexico

El presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que es falso que la marca de los crayones que usa el Instituto en las casillas pueda borrarse, debido al video que circula por WhatsApp donde se muestra cómo se borra la tinta de un marcador.

El INE mencionó que para la tranquilidad de los ciudadanos todos los marcadores que se usen en las casillas serán desinfectados de manera constante. Por otra parte, el consejero Electoral del INE, Ciro Murayama recomendó que por COVID-19 es mejor llevar nuestro propio bolígrafo o marcador para votar.

Esta tarde del 20 de mayo personal del INE en la CDMX ya empezó a recibir materiales y la papelería electoral que utilizarán los habitantes para ejercer su voto en las elecciones 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir