;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:36

Anuncia AMLO nuevas carreras técnicas en deporte

Iniciarán en el próximo ciclo escolar en 2021 con posibilidad de internado

Anuncia AMLO nuevas carreras técnicas en deporte

Anuncia AMLO nuevas carreras técnicas en deporte(FOTO: Cuartoscuro)

México

A partir del próximo ciclo escolar los jóvenes estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar dentro de su bachillerato, una carrera técnica en deporte, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, indicó que se darán cuatro posibilidades, béisbol, boxeo, atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte, pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y béisbol... se trata de que los jóvenes que terminan la Secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les gusta y en tres años, pueden salir como muy buenos deportistas”.

Indicó que la dirección de los bachilleratos estará a cargo de deportistas profesionales, como Edgar González, ex pelotero de ligas mayores; Madaí Pérez, maratonitsa olímpica; Pablo Romero, entrenador y manager; y en la parte académica Rodrigo Castillo, especialista en deporte. El Primer Mandatario aclaró que será posible dar internado a quienes no vivan en las regiones que se impartan dichas disciplinas.

“Y llegar a ser profesionales porque van a tener muy buenos maestros en historia, en matemáticas pero también muy buenos maestros en atletismo, de boxeo, de béisbol, van a estar en clases para formarse como técnicos cuatro o cinco horas, van a descansar, comen y en la tarde a entrenar, toda la tarde, van a tener hospedaje, si viven fuera”.

Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que estas carreras técnicas tendrán validez oficial con título y cédula e iniciará en el próximo ciclo escolar.

“Estos bachilleratos tendrán la modalidad de ser estudios de tiempo completo seis semestres es decir en tres años, en dos categorías con residencia y no residencia, estudios con validez oficial por parte de la SEP, tituló y cédula de estudios al término de los mismos, estos iniciarán su periodo escolar en el 2021 es decir este año a partir de agosto concluyendo una primera generación con un máximo de 70 estudiantes por plantel en el 2022”.

Rodrigo Castillo Aguilar, director académico mencionó que se hará elección de profesores a través de una convocatoria en próximas fechas y se dará capacitación a los docentes, aclaró que los sueldos incluirá una plaza en la subsecretaría de educación media y están especificados por ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad