Anuncia AMLO nuevas carreras técnicas en deporte

Iniciarán en el próximo ciclo escolar en 2021 con posibilidad de internado

Anuncia AMLO nuevas carreras técnicas en deporte

A partir del próximo ciclo escolar los jóvenes estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar dentro de su bachillerato, una carrera técnica en deporte, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, indicó que se darán cuatro posibilidades, béisbol, boxeo, atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte, pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y béisbol... se trata de que los jóvenes que terminan la Secundaria puedan optar por esta carrera técnica dedicada al deporte y también practicar el deporte que les gusta y en tres años, pueden salir como muy buenos deportistas”.

Indicó que la dirección de los bachilleratos estará a cargo de deportistas profesionales, como Edgar González, ex pelotero de ligas mayores; Madaí Pérez, maratonitsa olímpica; Pablo Romero, entrenador y manager; y en la parte académica Rodrigo Castillo, especialista en deporte. El Primer Mandatario aclaró que será posible dar internado a quienes no vivan en las regiones que se impartan dichas disciplinas.

“Y llegar a ser profesionales porque van a tener muy buenos maestros en historia, en matemáticas pero también muy buenos maestros en atletismo, de boxeo, de béisbol, van a estar en clases para formarse como técnicos cuatro o cinco horas, van a descansar, comen y en la tarde a entrenar, toda la tarde, van a tener hospedaje, si viven fuera”.

Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que estas carreras técnicas tendrán validez oficial con título y cédula e iniciará en el próximo ciclo escolar.

“Estos bachilleratos tendrán la modalidad de ser estudios de tiempo completo seis semestres es decir en tres años, en dos categorías con residencia y no residencia, estudios con validez oficial por parte de la SEP, tituló y cédula de estudios al término de los mismos, estos iniciarán su periodo escolar en el 2021 es decir este año a partir de agosto concluyendo una primera generación con un máximo de 70 estudiantes por plantel en el 2022”.

Rodrigo Castillo Aguilar, director académico mencionó que se hará elección de profesores a través de una convocatoria en próximas fechas y se dará capacitación a los docentes, aclaró que los sueldos incluirá una plaza en la subsecretaría de educación media y están especificados por ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir