;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 15:08

Tamaulipas

Tamaulipas. Acciones en mi contra vienen de Palacio Nacional: García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas acusó que 'no es casualidad' que un militante de Morena fuera el primero en difundir la orden de aprehensión en su contra

Acciones en mi contra vienen de Palacio Nacional: García Cabeza de Vaca

Acciones en mi contra vienen de Palacio Nacional: García Cabeza de Vaca(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se pronunció respecto a la orden de aprehensión en su contra, otorgada a la Fiscalía General de la República por un juez federal.

En su posicionamiento difundido a través de su cuenta de twitter, el panista acusó que las acciones en su contra se decidieron en Palacio Nacional y destacó que no es casualidad que la existencia de dicha orden de aprehensión fuera difundida antes que nadie por un militante de Morena, el senador Ricardo Monreal.

Tal vez te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

Destacó que se viola su presunción de inocencia y las garantías al debido proceso pese a que, señaló, tanto el Congreso de Tamaulipas como la Suprema Corte determinaron mantener la vigencia de su fuero constitucional.

Acusó que no se le ha permitido defenderse de los señalamientos de la FGR, ya que no ha podido acceder a la carpeta de investigación.

García Cabeza de Vaca acusó que detrás de estas acciones hay motivos políticos y "se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive".

Tal vez te puede interesar: Juez comete un delito, advierten panistas en el Senado

Finalmente, aseguró que se defenderá de estas falsas acusaciones pese a que no hay 'piso parejo' para ello y a que 'la ley ha quedado sepultada por capricho'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad