;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:23

Giran orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

Un juez obsequió la orden a la Fiscalía General de la República. La UIF congeló las cuentas del gobernador de Tamaulipas.

Giran orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca

Giran orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En febrero pasado, la FGR solicitó el desafuero del gobernador, al que señala por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal.

Tal vez te pueda interesar: EU entregó información contra Francisco García Cabeza de Vaca: FGR

El senador de Morena, Ricardo Monreal confirmó la obtención de la orden de aprehensión, a través de su cuenta de twitter:

El legislador señaló que el gobernador panista podría estar fuera de México, desde donde podría buscar retener el poder del gobierno estatal.

En tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que se congelaron las cuentas "de la red de Francisco G".

Esto ocurre mientras aún existían dudas sobre si García Cabeza de Vaca conservaba o no el fuero constitucional, luego que la Suprema Corte desechó la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero aprobado por la Cámara de Diputados.

Tal vez te podría interesar: Desecha SCJN controversia por desafuero del gobernador de Tamaulipas

Apenas este martes 18 de mayo, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, había interpuesto un recurso de reclamación contra la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara, en la que también pidió definir si el mandatario estatal contaba o no con el fuero constitucional que lo protegía de ser procesado penalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad