Fiscalía General de la República

EU entregó información contra Francisco García Cabeza de Vaca: FGR

Los nuevos datos se integrarán a la carpeta de investigación contra el gobernador de Tamaulipas

EU entregó información contra Francisco García Cabeza de Vaca: FGR

El gobierno de Estados Unidos compartió con el Gobierno de México, nueva información acerca de presuntos ilícitos cometidos por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y varios integrantes de su familia.

De acuerdo con el comunicado, las pruebas son contra Cabeza de Vaca, "Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas".

Tal vez te pueda interesar: Rechaza Nieto tintes políticos en investigación a García Cabeza de Vaca

Éstas, se integrarán a la carpeta de investigación que se le sigue al gobernador panista, donde la FGR lo acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

Durante el proceso donde se aprobó su desafuero en la Cámara de Diputados, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, dio detalles de propiedades y bienes muebles e inmuebles del gobernador y sus familiares, que revelaban 'una disparidad entre los inmuebles pertenecientes a las asociaciones, los pertenecientes a la familia y el ingreso que como servidor público pudo haber acumulado', señaló en esa ocasión.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir