Derrumbe metro Ciudad de México

Operación de tramo subterráneo de la L12 se definirá el próximo martes

Hoy concluirá la revisión física del túnel de la Línea 12

Derrumbe Metro L12: Operación de tramo subterráneo de la L12 se definirá el próximo martes

Será el próximo martes cuando se de a conocer si se reanuda la operación de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México en su tramo subterráneo, informó el Secretario de Obras, Jesús Esteva.

Una vez que se reinicie el servicio en el tramo subterráneo, se habilitará el servicio de metrobús en la ruta que sigue el tramo elevado, es decir de la estación de Tláhuac a Atlalilco y viceversa. El servicio será gratuito.

Tal vez te pueda interesar: Siguen hospitalizadas 15 personas tras desplome de L12 del metro CDMX

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous dijo que ya se han iniciado los preparativos para la operación de esta línea.

De hecho, informó que ya se habilitó un terreno baldío en lo que será la terminal Tláhuac para las maniobras de los autobuses, “ya se hizo el confinamiento y delineado de buena parte del carril por donde circularán los autobuses” y se están realizando las pruebas operativas con los autobuses del metrobús.

Tal vez te pueda interesar: Peritos realizan pruebas en concreto y estructura en zona colapsada de L12

En este marco, el secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que la revisión física del túnel de la Línea 12 se concluirá este martes. Se procesará toda la información y será hasta el próximo martes cuando se presenten los resultados del informe.

“Dependiendo de la información será la puesta en operación del tramo subterráneo”, aseguró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir