;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:19

Peritos realizan pruebas en concreto y estructura en zona colapsada de L12

Más expertos llevan a cabo pruebas, por lo que se reforzó el cordón de seguridad de la policía, para facilitar las maniobras

Peritos realizan pruebas en concreto y estructura en zona colapsada de L12

Peritos realizan pruebas en concreto y estructura en zona colapsada de L12 / FOTO: Víctor Sandoval

Ciudad de México

Este martes se registró mayor movimiento por parte de un grupo de especialistas de peritos extranjeros en el sitio donde se registró el colapso de la estructura en la Línea 12 del Metro, en Tláhuac.

Por lo que se reforzó el cordón de seguridad por parte de la policía capitalina para facilitar los trabajos de los peritos quienes con equipos electrónicos y herramientas manuales, toman muestras de varillas, concreto, cables , peso de la grava, el tipo de riel en la zona donde se desplomó la estructura de acero, casi llegando a la estación Olivos.

Estos se realiza en Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ-CDMX) para determinar las causas del accidente ocurrido el pasado 3 de mayo.

Este accidente en la línea Dorada del Metro, hasta el momento ha dejado el saldo de 26 persona fallecidas y 70 lesionados, algunos aún se reportan graves en hospitales públicos y privados.

En tanto por parte de la Fiscalía capitalina laboran un grupo especial de peritos en arquitectura, ingeniería civil y mecánica. Además se cuenta con el apoyo de Geólogos de la UNAM y del IPN, con aparatos especiales para determinar la calidad del tiempo de vida del material, utilizado en esta mega obra.

Estos especialistas son los encargados de revisar los trabajos en los daños estructurales y determinarán las causas del desplome. También laboran especialistas en fotografía, criminalística, tránsito terrestre, medicina, valuación, química y genética forense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad