;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:52

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Exige Movimiento Ciudadano a AMLO sacar las manos de las elecciones

Dante Delgado llama "faccioso" y pequeño; MC no descarta denunciar a López Obrador

Exige Movimiento Ciudadano a AMLO sacar las manos de las elecciones

Exige Movimiento Ciudadano a AMLO sacar las manos de las elecciones(FOTO: Cuartoscuro)

México

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que "saque las manos" de las elecciones del 6 de junio próximo.

El legislador indicó que su partido valorará interponer una denuncia de hechos en su contra por su intervención abusiva.

Recordó que el presidente está desesperado y no ha dejado de hablar de las elecciones, pues está preocupado porque Morena, que es una "entelequia que sirve para servirle", ha caído en las preferencias electorales.

"Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral. Que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales. Le hacemos un respetuoso y enérgico llamado al presidente de la República para que lo sea, e insiste una y otra vez en ser faccioso, en ser pequeño, cuando este país requiere de la grandeza de los hombres que le entregan valor y dignidad a ese encargo", declaró.

Lamentó que el presidente esté aturdido, desesperado y desquiciado.

Llamó a Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía de Delitos Electorales (FEDE), y amigo y colaborador incondicional de López Obrador, que no sucumba ante el efecto de un presidente que abusivamente está interviniendo en un proceso electoral, que recuerde que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma e independiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad