;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:59

SHCP México

SHCP México. Rechaza Nieto tintes políticos en investigación a García Cabeza de Vaca

El titular de la UIF aseguró que ésta se realizó con absoluta imparcialidad y sin ánimos de venganza

Rechaza Nieto tintes políticos en investigación a García Cabeza de Vaca

Rechaza Nieto tintes políticos en investigación a García Cabeza de Vaca(FOTO: Cuartoscuro)

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, rechazó que la investigación que se realiza al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tenga un origen político.

"Se trata de una investigación con absoluta imparcialidad, cumpliendo además los parámetros internacionales”, aseguró Nieto Castillo, quien recordó que el propio fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha mencionado en distintas ocasiones que no hay ninguna venganza política en el caso García Cabeza de Vaca.

 También aseguró que tal y como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre que exista algún caso con elementos suficientes se haga del conocimiento de las autoridades y se actúe en consecuencia.

Y es que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes a la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con la petición difundida por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, lo que se busca es acusar al mandatario estatal por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Cabe recordar que cuando el mandatario estatal acudió a la Cámara de Diputados, el gobernador presumió que “seguramente” la denuncia de la FGR es consecuencia de no haberse sometido al actual gobierno federal, un gobierno que aseguró “ha querido inmiscuirse en las acciones del Gobierno en Tamaulipas”.

El gobernador Cabeza de Vaca aseguró que defenderá su honra y la de su familia sin titubeos además de que seguirá defendiendo “los intereses de las familias tamaulipecas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad