;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:17

CDMX entrega apoyo emergente a deudos de Línea 12

Representantes del Gobierno acuden a los domicilios para brindar el apoyo con un monto de 50 mil pesos y de hasta 650 mil pesos de parte del Metro

CDMX entrega apoyo emergente a deudos de Línea 12

CDMX entrega apoyo emergente a deudos de Línea 12(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que ya existe contacto con las personas que fueron afectadas por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro e indicó que se está otorgando un apoyo emergente de 50 mil pesos.

En videoconferencia, comentó que representantes del gobierno ya acuden a los domicilios para brindar el apoyo a la familia por los gastos inmediatos, por lo que en primera instancia fueron brindados 10 mil pesos por familia, mientras los otros 40 mil serán entregados a partir del lunes.

La mandataria capitalina mencionó que estos recursos provienen de los recursos de la Ley de Víctimas que hasta ahora tiene un fondo de tres millones de pesos, aunque dijo, existe la posibilidad de ampliarlo.

También refirió que se dará apoyo psicológico con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En términos anunció que los deudos también tendrán derecho a una indemnización del Metro que formalmente contaba con un apoyo de 350 mil pesos por familia, sin embargo, señaló que se solicitó que se elevara a 650 mil pesos, para los que las autoridades del transporte se acercan a cada una de las familias.

Asimismo, indicó que con base a la Ley de Victimas se está trabajando con un programa mayor de apoyo para brindar empleos, becas y cuestiones de salud, para lo cual, la Comisión de Víctimas hará una valoración integral.

“No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos y vamos a darles todo el apoyo que requieren; este es un compromiso y por eso hay un servidor público que los está acompañando, en este proceso, si por alguna razón no han sido contactados pueden llamarnos por teléfono”.

Además comentó qué quienes tienen familiares hospitalizados pueden solicitar ayuda en los campamentos colocados tras el incidente, fuera de los hospitales; ahí se les da de inmediato a familiares dinero para movilizarse por diez mil pesos. A quienes viven lejos se les otorga alimentación y un cuarto de hotel.

Sheinbaum Pardo informó que hasta ahora 26 personas han perdido la vida, 33 personas se encuentran hospitalizadas, 12 graves, 20 delicadas y una estable, 53 personas fueron dadas de alta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad