Trasladarán a Mario Aburto a Penal de Baja California

La CNDH solicitó reubicar al asesino de Colosio del Cefereso Nº 12, en Guanajuato, por violaciones a sus derechos humanos

Trasladarán a Mario Aburto a Penal de Baja California

Mario Aburto Martínez, preso por el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, ocurrido en 1994, será trasladado de manera inmediata al Centro Federal de Readaptación Social "El Hongo”, en Baja California.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó este sábado que el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social aceptó implementar dichas medidas cautelares solicitadas por el organismo autónomo, a favor de Aburto.

El asesino de Colosio se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Nº 12 CPS, en Ocampo, Guanajuato.

La CNDH afirmó que a raíz de esta petición, las condiciones de Aburto Martínez en prisión, mejoraron notoriamente, algo que él mismo confirmó, y quien anteriormente ya había denunciado ser víctima de violaciones a sus derechos humanos.

“Es un hecho que, con el cumplimiento de las medidas precautorias, en esta ocasión aceptadas, se estará dando pleno cumplimiento al mandato constitucional que garantice sus derechos humanos y los de su familia”.

Asimismo, la Comisión señaló que continúa con el desahogo de la queja interpuesta por Mario Aburto, en todos sus aspectos, y en su momento dará a conocer los resultados de ese seguimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir