;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:53

CLAUDIA SHEINBAUM

CLAUDIA SHEINBAUM. Vamos a llegar al fondo en la investigación por incidente de Línea 12

La jefa de Gobierno informó que subió a 26 el número de personas fallecidad y 34 más permanecen hospitalizados

Vamos a llegar al fondo en la investigación por incidente de Línea 12

Vamos a llegar al fondo en la investigación por incidente de Línea 12(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Reitera la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la capital se mantiene de luto por el fallecimiento de 26 personas y 38 heridos de los cuales 34 permanecen hospitalizados tras el incidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

En un video mensaje reiteró el compromiso de llegar a lo último en las investigaciones.

“Quiero decirles que no los vamos a dejar desamparados, compartimos su dolor y no los vamos a dejar solos, a los habitantes de Tláhuac y toda la Ciudad quiero decirles que vamos a llegar a fondo de la investigación y también vamos a resolver de fondo la movilidad y seguridad de la Línea 12”.

Previamente en videoconferencia mencionó que tras el acercamiento que tuvieron las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 Dorada con autoridades de la Ciudad de México, la investigación será autónoma, independiente e imparcial.

“Prácticamente todas las empresas que participaron en la construcción se acercaron sencillamente para decir que brindan toda la información necesaria y por supuesto aún cuando tenemos diálogo con ellos la investigación es completamente autónoma, independiente e imparcial”.

La mandataria capitalina reiteró que el peritaje externo contratado, así como la participación en la revisión de la Línea Dorada de especialistas en distintas ramas de la ingeniería, buscan dar viabilidad a futuro a la L12.

Acotó que el deslinde de responsabilidades está en el terreno de la Fiscalía capitalina.

“No nos toca a nosotros el tema de las responsabilidades, la responsabilidades que corresponden a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero a nosotros sí nos corresponde hacer una revisión para saber la viabilidad futura y cómo debe operar la Línea 12, sin entrar ya más en detalle, pero creo que es una responsabilidad nuestra”.

Sheinbaum Pardo indicó que será el lunes cuando se presenten los detalles sobre los trabajos que realizará la certificadora independiente de origen noruego DNV contratada por el gobierno capitalino para realizar el peritaje sobre el incidente en la Línea 12 del Metro, así como el calendario de trabajo del Colegio de Ingenieros que junto con otras asociaciones de especialistas, efectuará la revisión un de todos los viaductos elevados que hay en la red del STC Metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad