;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:58

Localizan 12 cuerpos dentro de socavón en Guanajuato

Autoridades y diversos colectivos continúan con la búsqueda de más cadáveres, en la Comunidad San Antonio de las Maravillas

Localizan 12 cuerpos dentro de socavón en Guanajuato

Localizan 12 cuerpos dentro de socavón en Guanajuato / FOTO: Blanca Mireles

Guanajuato

Un total de 12 cadáveres fueron localizados durante las últimas dos semanas, en un socavón ubicado en la Comunidad San Antonio de las Maravillas, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.

Integrantes de diversos colectivos, Elementos de Protección Civil Estatal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas, continúan en la zona realizando trabajos de localización.

El primer hallazgo fue el pasado 29 de abril, aproximadamente a las 14:30 horas a través de un reporte ciudadano, en el que se encontró un cadáver semi enterrado en ese sitio.

Al arribo de Unidades de Policía Municipal, efectivamente localizaron el cadáver, por lo que minutos después arribaron Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, así como peritos, quienes iniciaron el Procesamiento.

Sin embargo, al estar escarbando se localizó un segundo cuerpo, y ambos fueron extraídos y llevados al Servicio Médico Forense.

Ante estos hechos, el viernes 30 de abril se retomaron los trabajos en la zona, en donde cerca de las 14:00 horas ya se había localizado un tercer cuerpo en el lugar, por lo que al sitio arribó una camioneta del Servicio Médico Forense para extraer los restos y llevarlos también a sus instalaciones para su posterior análisis antropológico.

Ya para el fin de semana, las autoridades no regresaron pero la zona quedó a resguardo de Ejército Mexicano. Para este jueves, las autoridades y colectivos retomaron actividades en el lugar donde se localizaron cinco cadáveres más.

Sin embargo, la búsqueda continúo este viernes en donde hasta las 3:00 de la tarde se supo que fueron extraído cuatro cadáveres más, de igual manera con ayuda de colectivos y la Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas.

Hasta el momento no se ha dado más información al respecto por parte de la Fiscalía General del Estado, así como alguna identidad o sexo al que corresponden los cuerpos.

Se estará a la espera de más información y situación que prevalezca en el lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad