;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:19

Advierten trabajadores del Metro más puntos de riesgo en otras Líneas

Sindicalizados del Sistema de Transporte Colectivo presentaron una denuncia contra la directora del Metro, Florencia Serranía

Advierten trabajadores del Metro más puntos de riesgo en otras Líneas

Advierten trabajadores del Metro más puntos de riesgo en otras Líneas(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores de Sistema de Transporte Colectivo Metro presentaron una denuncia en la FGJCDMX en contra de la directora del Metro, Florencia Serranía y contra quienes resulten responsables por omisión lesiones y homicidios culposos, por los hechos ocurridos el pasado lunes por la noche en la Línea 12, cuando un convoy con pasajeros cayó al desplomarse una trabe del puente elevado, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco.

Trabajadores del Metro advierten que hay otros puntos de riesgo en instalaciones  de varias Líneas que están en malas condiciones por falta de mantenimiento.

El secretario sindical, Jesus Urban, aseguró que hay zonas en las que en cualquier momento puede ocurrir otra tragedia, como la ocurrida

Detalló que entre estas se encuentra la Línea 4 que también son vías elevadas, la Línea 8 y la Línea 9, las cuales son las de mayor riesgo.

El dirigente sindical señala que la autoridad está evadiendo su responsabilidad, al afirmar que el día que por error se activó la alerta sísmica, cesaron al personal de turno, y que en este caso qué hay personas fallecidas y lesionados, no pasa nada.

Asegura que esto significa que esto quedará impune por la protección qué hay de parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacia la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía.

Urban acusa de que no pasa nada, aun cuando hay varios eventos en varias Líneas del Metro, además del incendio ocurrido hace un par de meses en la oficina central.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad