;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 19:27

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. AMLO inventa otro complot para poner cortina de humo en tragedia del Metro

Diputada del PRD critica que el presidente trata de evadir la posible responsabilidad de integrantes de su gabinete y del Gobierno de la CDMX

AMLO inventa otro complot para poner cortina de humo en tragedia del Metro

AMLO inventa otro complot para poner cortina de humo en tragedia del Metro(FOTO: Cuartoscuro)

México

La diputada federal, Verónica Juárez, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, invente otro “complot” en su contra, como que el presunto ataque golpista de algunas organizaciones civiles financiadas por el gobierno de Estados Unidos y de otras naciones, como es el caso de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Artículo 19.

Sostuvo que esa supuesta actitud injerencista del extranjero, es en realidad una cortina de humo para tratar de evadir la posible responsabilidad de integrantes de su gabinete y del gobierno capitalino, en la lamentable tragedia de la Línea 12 del Metro, que hasta el momento ha cobrado 25 vidas.

En su opinión debe ser prioridad en su agenda y la de las autoridades citadinas, la investigación de las causas del accidente, el apoyo a los familiares de las víctimas y a los lesionados, revisar y aumentar los recursos para el mantenimiento de todas las Líneas del Metro, en lugar de mandar “al carajo” todo esto.

Además, inventa una confabulación en su contra para desviar la atención pública sobre el desafortunado siniestro en la Línea Dorada.

La legisladora del PRD consideró que la insensibilidad de López Obrador ha sido lamentable, no estuvo en el lugar del accidente, le dedicó 20 minutos al tema en su mañanera, y expresó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; sin antes esperar los resultados de la investigación en proceso.

Es más, sostuvo que esta estrategia mediática de López Obrador se está haciendo costumbre, siempre que hay señalamientos de omisión, presunta corrupción de integrantes de su gabinete o errores atribuidos a su gobierno que tienen consecuencias negativas para la población, crea cortinas de humo para desviar la atención.

La diputada perredista denunció que Morena hace lo mismo, en el caso de la tragedia en el Metro se negó a crear una Comisión de Investigación y a las comparecencias de la directora del Metro, Florencia Serranía, y de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, ante el Congreso federal.

Incluso, pretende culpar a la anterior administración de la Ciudad de México, cuando el gobierno de Claudia Sheinbaum, cumple ya casi tres años de gestión y por lo tanto, de ser responsable de la operación y mantenimiento del Metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad