;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:21

W Radio

W Radio. Congreso honra a las víctimas de la tragedia en el Metro

Exigen renuncia de Serranía y comparecencia de Ebrard

Congreso honra a las víctimas de la tragedia en el Metro

Congreso honra a las víctimas de la tragedia en el Metro / W Radio (Especial)

México

El pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ocurrido el lunes pasado en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

En tanto, la bancada del PAN demandó la comparecencia de Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que explique lo sucedido en un tramo elevado de la Línea 12 del Metro que colapsó el lunes pasado.

También, exigieron la renuncia de Florencia Serranía como directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Señalaron que la gravedad de este accidente obliga a una serie, profesional y profunda investigación, pues existe la presunción de omisiones graves en el mantenimiento y en el diseño de la línea.

La senadora Kenia López, vicecoordinadora de la bancada, pidió la renuncia de la titular del Metro.

“¿Cómo es posible que la directora general del Sistema sea al mismo tiempo subdirectora general de mantenimiento? ¿Cómo es posible que sabiendo de los conflictos de intereses que ella tiene, haya continuado en el cargo y hoy siga en él? Es claro que debe renunciar, que debe haber una investigación seria y para eso la directora general del Metro no puede estar al mando”, indicó.

La panista acusó que la política de austeridad implementada por esta administración repercutió en lo sucedido en la Línea 12.

También, adelantó que se demandarán la comparecencia de Marcelo Ebrard, actual secretario de Relaciones Exteriores, para que explique lo sucedido el lunes pasado, toda vez que la Línea 12 se construyó e inauguró durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Vamos a solicitar la comparecencia también del secretario de Relaciones Exteriores, quien fuera el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el responsable de la construcción de la Línea 12”, insistió Kenia López.

Los legisladores de Acción Nacional insistirán en su propuesta de que se integre una comisión especial del Senado que dé seguimiento a las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad