;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 02:50

W Radio

W Radio. Mejora Banxico expectativas de crecimiento

El banco central ubicó su índice en 4.8 % en vez del 4.5 que estimaba en marzo pasado

Mejora Banxico expectativas de crecimiento

Mejora Banxico expectativas de crecimiento / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

De acuerdo con especialistas del sector privado, consultados por el Banco de México (BdeM) ha mejorado el pronóstico de crecimiento económico de 2021 para México en abril, al situarlo en 4.8 por ciento desde el 4.5 por ciento que se estimaba en marzo pasado.

Sin embargo, también esperan una mayor inflación, dado que la pasaron de 4.14 a 4.56 por ciento, lo cual está fuera del objetivo del banco central, que es de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

Con base al reporte mensual del Banco de México, los especialistas refirieron que los principales factores que pueden obstaculizar el crecimiento económico del país en los próximos meses están relacionados con el sistema de gobierno y las condiciones económicas internas.

A nivel interno los principales factores son: la incertidumbre política interna; la debilidad en el mercado interno; la incertidumbre sobre la situación económica interna; los problemas de inseguridad pública; y otros problemas de falta de estado de derecho.

Para el año entrante el pronóstico de PIB de los especialistas del sector privado no se movió tanto y quedó en 2.7 por ciento, al igual que con el de 2023, que permaneció en 2 por ciento.

En cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales urbanos) las variaciones previstas por los analistas para el cierre de 2021 aumentaron en relación a la encuesta previa, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2022 permanecieron en niveles cercanos.

Por último señalaron que para este año se espera la creación de 400 mil nuevos empleos, estimación superior a los 380 mil de un mes antes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad