;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:16

W Radio

W Radio. Ordena CJF detener emisión de suspensiones sobre espacio aéreo

En cuando a los casos de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el juez Quinto de Distrito negó todas las suspensiones definitivas solicitadas

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) órgano del Poder Judicial de al Federación ordenó la concentración de los amparos contra el rediseño del espacio aéreo al tiempo que señaló que se deben mantener paralizadas las audiencias para definir las suspensiones definitivas en estos expedientes.

Así reza en el Expediente número 324/2021 con fecha del Auto: 30/04/2021 y publicado en la página electrónica del CJF el 03/05/2021.

"..... toda vez que ello le corresponde al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, pues es quien conocerá del trámite y resolución del juicio de amparo 324/2021-VI, y de su incidente; lo anterior, derivado de lo ordenado mediante acuerdo dictado en esta misma fecha en dicho procedimiento constitucional, en acatamiento a la Circular SECNO/STCCNO/216/2021, signada electrónicamente por la Secretaria Ejecutiva de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, en la que se determinó, entre otras cosas, que los actos reclamados en el amparo 324/2021-VI, de este índice, forman parte de la temática a que se refieren las concentraciones SECNO/CE/8/2019, SECNO/CE/12/2019 y SECNO/CE/19/2019; por lo que se dejan sin efectos las diez horas con cinco minutos de esta data, en que estaba programada para su celebración. "

Lo anterior tendrá efecto inmediato hasta que el juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa con sede en la Ciudad de México analice las demandas que le fueron enviadas por orden de la Secretaria Ejecutiva de Creación de Nuevos Órganos del CJF.

Con esto, el CJF frenó la emisión de suspensiones por tiempo indeterminado de la nueva ruta aérea definida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad