COVID-19

Reporta CDMX el nivel más bajo de hospitalizaciones por COVID-19

Con 6% de positividad en contagios, la jefa de gobierno rechaza controles más estrictos para la entrada de extranjeros en el Aeropuerto

Reporta CDMX el nivel más bajo de hospitalizaciones por COVID-19

()

La Ciudad de México tiene en estos momentos los niveles más bajos de hospitalización y del número de personas que resultan positivas a COVID-19, aseguró el gobierno capitalino.

De cada 100 camas destinadas a la enfermedad, sólo 18 están ocupadas. “Esto es por mucho el nivel más bajo que hemos tenido, incluso más bajo que lo que tuvimos en cualquier momento del 2020, incluida la reconversión de fin de año”, aseguró Eduardo Clark, director de Gobierno Digital del gobierno de la Ciudad de México.

En términos de positividad también seguimos en descenso. “El dato es que ayer fue una positividad del nueve por ciento, pero es una positividad de nueve por ciento durante el domingo que es el día más alto”.

Lo cierto, agregó Eduardo Clark es que ya se tienen cinco semanas de reducciones constantes en la positividad y hoy en la última semana estamos hablando de seis por ciento de positividad, aseguró.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se vayan a poner controles más estrictos para la entrada de extranjeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para así evitar la entrada de variantes más agresivas de COVID.

“No veríamos que tuviéramos que cambiar algo en especial en este momento”, en todo caso, le dejaríamos este tema al gobierno federal, indicó.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Oliva López confirmó que la variante india del virus no es de preocupación, como si lo son las variantes inglesa, brasileña y sudafricana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir