;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:19

W Radio

W Radio. Reprocha AMLO que juez haya ordenado liberación de "El Güero Palma"

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

El presidente López Obrador reprochó la decisión de un juez de Jalisco, quien ordenó la liberación del narcotraficante Héctor Luis Palma Salazar “El Güero Palma”, por el delito de delincuencia organizada la madrugada del sábado pasado, dijo que se trató del clásico “sabadazo” para pasar desapercibido.

Pero su gobierno se dio cuenta a tiempo y pidió suspender dicha decisión judicial por 48 horas hábiles, para que antes de proceder a liberar a dicho delincuente se consulte a gobiernos extranjeros si tienen alguna solicitud de extradición o revisar si en México tiene otros procesos penales pendientes.

“Eso coloquialmente se conoce como como “sabadazo”, pero es un asunto de Estado, y tenemos que cuidar el decoro y a la dignidad del Estado mexicano. Si se libera a cualquier persona y al día siguiente, como ya ha sucedido, que es buscada por agencias extranjeras, el Gobierno de la República queda bajo sospecha, y nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie y no va a caer en ninguna trampa”.

Dijo pedirá a la Secretaria de Gobernación elaborar una reforma de ley para evitar que decisiones judiciales como esa, no se puedan realizar los fines de semana o días festivos.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informo que desde el sábado se llevan a cabo consultas con agencias extranjeras y con las fiscalías del país para verificar si no existe alguna solicitud de extradición o algún delito pendiente contra el Güero Palma.

“El caso de Jesús Héctor Palma Salazar o Héctor Luis Palma Salazar alias “El Gûero Palma” absuelto del delito de delincuencia organizada, por eso se iniciaron las consultas a las fiscalías estatales, así como a la Cancillería para que a su vez hiciera las consultas al gobierno de Estados Unidos para ver si hubiera algún otro delito o carpeta de investigación”.

En la conferencia de prensa mañanera se explicó que, si no hubiera ningún otro proceso penal pendiente, entonces, si quedaría libre el Güero Palma al menos por el delito de delincuencia organizada, dicho personaje detenido en 1995 cuando era uno de los capos del cártel de Sinaloa que era encabezado por Joaquín Guzmán, Loera “El Chapo Guzmán”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad