;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:33

MORELOS

MORELOS. Detienen a cabecilla de Guerreros Unidos, ligado al caso Ayotzinapa

‘El Colín’ fue capturado durante un operativo en Morelos

Detienen a cabecilla de Guerreros Unidos, ligado al caso Ayotzinapa

Detienen a cabecilla de Guerreros Unidos, ligado al caso Ayotzinapa / FOTO: Especial

Morelos

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron en Morelos a Héctor Rodríguez ‘El Colín’, presunto líder de una fracción de Guerreros Unidos, y vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido en Iguala.

El sujeto de 38 años, quien es cabecilla de ‘La Bandera’, fue capturado durante un operativo encabezado por personal de Conase y Marina, en la colonia Granjas, en Cuernavaca.

‘El Colín’ contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado y vinculado con otros delitos como extorsión, secuestro y homicidio.

En 2011 también fue detenido en Morelos por elementos de la Policía Federal por posesión de armas y vínculos con "Cartel del Pacífico del Sur".

El presunto líder criminal asociado al caso Ayotzinapa, fue trasladado a Iguala, en Guerrero; y puesto a disposición de un juez de control.

En esa ciudad tiene una carpeta judicial por el delito de homicidio calificado en agravio del animador de jaripeos, Rosendo Arroyo, y de su esposa Blanca Alicia Arias, ambos ejecutados en su casa en febrero de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad