;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:18

Elecciones México 2021

Elecciones México 2021. Morena anuncia a Evelyn Salgado como candidata al Gobierno de Guerrero

Afirman encuestadoras que Morena tiene la preferencia del electorado en la entidad seguido del PRI

Morena anuncia a Evelyn Salgado como candidata al Gobierno de Guerrero

Morena anuncia a Evelyn Salgado como candidata al Gobierno de Guerrero / FOTO: Especial

Guerrero

Anuncia Morena que Evelyn Salgado, la hija de Félix Salgado Macedonio, será su próxima candidata al gobierno de Guerrero.

De acuerdo al líder nacional del partido, Mario Delgado, se tomó la decisión que fuera una mujer la abanderada para los próximos comicios, aseguró que tras diversas encuestas entre los guerrerenses, se notó que Evelyn cuenta con la preferencia de la mayoría por lo que enfatizó que a pesar que la oposición pensara que se le cerraría el paso a Morena con el uso de medidas arbitrarias, ello no ocurrirá.

En videoconferencia también indicó que ello no pasó porque a la gente no le gusta que le quiten su derecho, por lo que se demostrará que ante la provocación-movilización y ante las medidas abusivas, habrá voto masivo, quedando claro que dicho instituto político arrasará en Guerrero.

Ivonne Cisneros, integrante de la Comisión Nacional de Encuestas, informó que tras una encuesta telefónica hecha por el partido, se observó que Evelyn Salgado es la más posicionada para representarlo, ya que en ejercicio realizado entre el 29 y 30 con más de mil 200 entrevistas, obtuvo el 37.9 por ciento de las preferencias, frente al 13.9 por ciento que obtuvo la senadora Nestora Salgado.

Según la encuestadora “Mendoza, Blanco, Asociados y Parametría”, la mayoría de los encuestados consideraron que Evelyn, tiene mayor respeto a los derechos de mujeres y honestidad.

Francisco Abundis de Parametría aseguró por su parte, que Morena tiene preferencia electoral del 48 por ciento en Guerrero, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 18 por ciento y el 53 por ciento de los guerrerenses dijeron identificarse más que el Movimiento de Regeneración Nacional, mientras el 14 por ciento con el PRI y 12 por ciento con ningún partido.

En este contexto, Nestora Salgado cuestionó la inclusión de Evelyn en la encuesta para decidir al nuevo abanderado, y advirtió que en Guerrero no “se heredan coronas”.

Mientras tanto Evelyn agradeció a Morena su apoyo. Mario Delgado indicó que este mismo sábado realizarán el registro de Salgado Pineda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad