Cámara Diputados México

Se notificó al diputado Saúl Huerta sobre proceso de desafuero: Pablo Gómez

A partir de este sábado corre el plazo de 7 días para que alegue lo que a su derecho convenga, respecto a los delitos que se le imputan.

Se notificó al diputado Saúl Huerta sobre proceso de desafuero: Pablo Gómez

()

El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, recibió este viernes personalmente la notificación de la Sección Instructora sobre el proceso de desafuero que se le inició a petición de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, por los delitos de violación sexual agravada contra un menor y abuso sexual agravado contra un adulto.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, informó que Huerta Corona recibió la notificación la mañana de este viernes en la Ciudad de México.

Detalló que personal de la Cámara de Diputados le entregó a Huerta Corona dicha notificación, por lo que a partir de este sábado corre el plazo de 7 días para que alegue lo que a su derecho convenga respecto a los delitos que se le imputan.

“Los notificadores de la Cámara tomaron contacto con el diputado Huerta, no a través del grupo parlamentario, sino directamente y lo notificaron en persona, esta mañana en la Ciudad de México. El plazo de los 7 días para lo que su derecho convenga empieza a correr el día de mañana, es decir, a partir del día siguiente de la notificación”.

Eso sí, Pablo Gómez dejó claro que no se pueden acortar los plazos legales de la Sección Instructora para procesar el caso del diputado Huerta Corona.

La Sección se va a reunir el lunes, justamente para esto, es nuestra intención, que todo vaya conforme lo que dice la ley y respetando el debido proceso y las garantías. No podemos convertir el plazo de 30 días para pruebas en 3 días, sería una cosa completamente ilegal y aborrecible”.

Dijo que todos los inculpados han tenido los 30 días de Ley para presentar sus pruebas de descargo.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier notificó oficialmente a la presidencia de la Cámara Baja la decisión de separar al legislador poblano de su Grupo Parlamentario, luego de una semana.

“Fue separado del grupo por una decisión en la que participaron todos los integrantes del grupo parlamentario y por mayoría fue separado, desde el domingo a las 8 de la noche”

Después de que se tomó la decisión el pasado 25 de abril al interior del grupo parlamentario de separar a Huerta Corona, este viernes, en el último día del periodo de sesiones del Congreso de la Unión, Mier Velasco envió una notificación oficial a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho para darle a conocer dicha decisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir