Destaca AMLO "poco crecimiento económico" a pesar de pandemia COVID-19

El Inegi informó que el PIB de México creció un 0.4 por ciento en el primer trimestre del año

Destaca AMLO "poco crecimiento económico" a pesar de pandemia COVID-19

A mediados de año, México tendrá la misma situación que antes de la pandemia de COVID-19, fue el pronóstico del presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que aunque ha sido poco, se ha tenido un crecimiento económico en lo que va del año.

Después que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.4 por ciento en el primer trimestre del año, el primer mandatario celebró dicha cifra en medio de la pandemia que ha sido mundial.

"Que aún poco, estamos creciendo, y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5 a 6%, esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y ese es también nuestro pronóstico, esa es la proyección que estamos llevando a cabo, de modo que para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia".

Esta situación dijo representa estabilidad, confianza, y un mayor número de inversiones, lo que a su vez genera empleos y los crecimientos esperados.

El jefe del Ejecutivo resaltó que se mantuvo un equilibrio macroeconómico, y prueba de ello, dijo, es que no se depreció el peso y existe un balance en la inflación.

Además, de continuar con la creación de nuevos empleos, pues refirió que ya se tiene cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir