;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:56

W Radio

W Radio. Advierte industria publicitaria pérdida de empleos e inversión

La Ley en Materia de Contratación de Publicidad, frenaría desarrollo de la industria, representantes piden parlamento abierto para su análisis

Advierte industria publicitaria pérdida de empleos e inversión

Advierte industria publicitaria pérdida de empleos e inversión / W Radio (Especial)

México

El día de ayer las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, Segunda, avalaron en lo general, el dictamen que expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad, promovida por el senador Ricardo Monreal.

Ante tal situación, la Asociación de Internet MX, Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas AIMX, el Consejo de Investigación de Medios CIM y el Interactive Advertising Bureau México solicitaron a través de un comunicado parlamento abierto para el análisis de la misma.

Los representantes de los organismos dieron a conocer su postura enunciada en seis puntos entre los que señalan a dicha propuesta de ley puede como una grave afección para los diferentes medios de comunicación toda vez que la publicidad permite el acceso gratuito a los contenidos y es un factor clave para promover los principios básicos del periodismo.

Señalan que los medios mexicanos, sobre todo pequeños y medianos, estarían en desventaja competitiva generando pérdidas de empleos e ingresos a la hacienda nacional.

Asimismo detallan frenaría el desarrollo de México como potencia global en compra de medios y exportación de servicios afectando miles de empleos.

Tan solo en 2019, señala el comunicado en México, se invirtieron 94 mil 115 millones de pesos en pauta publicitaria; lo que demuestra un incentivo en el desarrollo y crecimiento del mercado interno dando cabida a empresas de todo tamaño en el ecosistema publicitario.

El sector de la publicidad, afirman está completamente a favor de la transparencia, las buenas prácticas desde códigos de ética y de conducta al interior de las firmas, alineados estándares internacionales.

Y afirman que la autorregulación es y ha sido la vía más adecuada para asegurar la rendición de cuentas de la industria, por lo que reiteran su deseo de diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad