;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:48

W Radio

W Radio. Silvano Aureoles amenaza a legisladora por desafuero a Cabeza de Vaca: AMLO

El Presidente dijo desconocer el nombre de la legisladora quien solicitó protección

Silvano Aureoles amenaza a legisladora por desafuero a Cabeza de Vaca: AMLO

Silvano Aureoles amenaza a legisladora por desafuero a Cabeza de Vaca: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Aunque evitó hablar del proceso de desafuero que se mantiene en la Cámara de Diputados en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí dio a conocer que una legisladora solicitó protección por este caso.

En la mañanera, el Primer Mandatario dijo desconocer el nombre de la legisladora sin embargo comentó que el motivo de su petición fue por una amenaza recibida por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que votara en contra del desafuero.

Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán, una legisladora que está en una comisión en donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó según la versión, de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o a favor de Cabeza de Vaca sino que se atuviera a las consecuencias”.

Cuestionado sobre el hecho que la Sección Instructora de San Lázaro avaló el desafuero, enfatizó que es un asunto legislativo.

“Pues no tengo mucha información sobre esto porque corresponde al poder legislativo, a penas hoy en la mañana me informaron que ya la Comisión Instructora aprobó el desafuero pero que todavía va al pleno, es un proceso que tiene que ver con el poder legislativo”.

Indicó que se solicitará a la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalles de las solicitudes de protección de candidatos o políticos por motivo del proceso electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad