;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:26

Fiscal de Morelos Uriel Carmona cuenta con fuero: Fernández Noroña

Fiscal de Morelos Uriel Carmona cuenta con fuero: Fernández Noroña

Fiscal de Morelos Uriel Carmona cuenta con fuero: Fernández Noroña(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, señaló que para esta fracción parlamentaria el Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gandara, cuenta con fuero constitucional.

Destacó que el cambio que se dio de diputada como integrante de la Sección Instructora de Ana Ruth García, por Maricarmen Bernal, “no es un hecho a modo, no busca ninguna actividad incorrecta, ni posición diferente a la que hemos tenido”.

Por su parte el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, señaló que el caso del Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gandara, no podrá ser resuelto en este periodo ordinario de sesiones, ya que no se podrán cumplir los plazos que establece la ley

En conferencia de prensa, dijo que este asunto está detenido desde hace más de un mes “hay un amparo, se mal interpretó el amparo, se detuvo, se ha pedido que se modifique la resolución de la Sección, no se ha podido dar una salida”.

Recordó que se revocó por parte del pleno la resolución de la Sección Instructora para detener el procedimiento”.

Gómez Álvarez, manifestó que el problema radica que el proceso está retrasado, “estamos en la etapa de abrir el periodo aprobatorio porque todo fue suspendido, detenido y el pleno lo abrió la semana pasada, no querían votar eso. El caso está como si fuera nuevo”.

Recordó que para subir el tema al pleno de la tribuna se debe contar con las tres terceras partes y actualmente está empatado, “estamos en demoras”, en este periodo no se resolverá.

Descartó que se pueda llegar a alguna negociación para poder sacar adelante este tema que debe tener mayoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad