;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:31

Delitos sexuales

Delitos sexuales. Desafuero de diputado Saúl Huerta sería en junio, en periodo extra: Gómez

Desafuero de diputado Saúl Huerta sería en junio, en periodo extra: Gómez

Desafuero de diputado Saúl Huerta sería en junio, en periodo extra: Gómez(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero en contra del legislador morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusado de violación agravada contra un menor y de abuso sexual agravado de un adulto.

Por ello, esta instancia legislativa, ordenó que se notifique al inculpado del inicio del proceso a través de correo electrónico y en su oficina en el recinto de San Lázaro, “esté o no esté”.

En conferencia de prensa, el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, indicó que el proceso se llevará a cabo lo más rápidamente posible, pero sin atropellar los derechos del imputado.

Señaló que una vez que se hizo la notificación, comenzará a correr el plazo de los alegatos y la presentación de pruebas de cargo y descargo.

De hecho, Pablo Gómez, dijo que si las bancadas partidistas se ponen de acuerdo podría convocarse a un periodo extraordinario para el mes de junio para que el pleno de la Cámara de Diputados se erija en Gran Jurado y se vote la solicitud de juicio de procedencia contra Benjamín Saúl Huerta Corona.

“Si hubiera un periodo ordinario de sesiones, estaría muy bien, pero eso no es un asunto que dependa de la Sección Instructora ni siquiera de la Cámara de Diputados, depende de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y la votación es a dos tercios. Yo en lo personal si estaría muy satisfecho que se permitiera avanzar con los términos de la ley, dando todas las garantías, pero no demorando nada. Podría ser en junio en un periodo extraordinario, yo sería partidario de que así se hiciera”.

En cuanto al caso del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, acusado por la Fiscalía de Chihuahua de ser beneficiario de la llamada “nómina secreta” del ex gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, concluyó el proceso y sería desaforado esta misma semana, mientras que, en el caso de diputado del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, aún no se agotan las etapas procesales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad