;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:40

Delitos sexuales

Delitos sexuales. Fiscalía capitalina solicita a Cámara de Diputados desafuero de Saúl Huerta

Esto, para proceder penalmente por las acusaciones de delitos sexuales que pesan contra el morenista

Fiscalía capitalina solicita a Cámara de Diputados desafuero de Saúl Huerta

Fiscalía capitalina solicita a Cámara de Diputados desafuero de Saúl Huerta(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia capitalina, presentó de manera formal ante la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el legislador morenista, Benjamín Saúl Huerta Corona acusado de delitos sexuales contra un menor y un adulto.

La Coordinadora General de Investigación en Delitos de Género y Atención de Víctimas de la dicha fiscalía, Laura Borbolla Moreno, acudió la tarde de este martes a la oficina de asuntos jurídicos del recinto de San Lázaro para presentar y ratificar la petición de juicio de procedencia, con el fin de que al diputado poblano le retiren la inmunidad y poder procesarlo penalmente por los delitos de violación sexual agravada y abuso sexual agravado.

“Vine a hacer entrega a la Secretaria General del Congreso, la solicitud de procedencia del desafuero respecto del legislador al que tenemos en calidad de indiciado, vinculado con denuncias de agresiones cometidas en materia de delitos sexuales de un menor y un adulto. Estamos haciendo una investigación del menor por violación equiparada agravada y por el adulto de abuso sexual agravado. Acabamos también de hacer la ratificación de la solicitud”.

Después de casi de dos horas para hacer el trámite, fue cuestionada si el diputado Huerta Corona se había dado a la fuga o se ya se le tiene ubicado, la funcionaria de la fiscalía capitalina dijo que la policía de investigación ya está sobre el inculpado y tiene indicios del paradero del legislador para que no escape.

Además, sostuvo que la Fiscalía cuentan con pruebas fehacientes para demostrar la culpabilidad del diputado presunto delincuente.

“Eso es materia de la Policía de Investigación y sí tenemos algunos datos y evidencia de donde se le puede localizar. ¿Hay pruebas suficientes que acrediten su responsabilidad? Sí las hay, si no, no hubiéramos venido a solicitar la procedencia del desafuero. Varias son dictámenes periciales en distintas materias, como toxicología, química y genética”.

Ahora el juicio de desafuero del diputado Huerta Corona será turnado a la Sección Instructora, instancia legislativa que dictará un plazo de 60 días para los alegatos, es decir, para la presentación de pruebas de cargo y descargo, para finamente emitir un veredicto y turnarlo al pleno de la Cámara de Diputados el cual decidirá si le reirá o no el fuero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad