;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:51

W Radio

W Radio. Decisión del TEPJF contra Félix Salgado es excesiva y antidemocrática: AMLO

Ante lo que llamó una provocación, el mandatario llamó a la población "a seguir la lucha por la democracia pero evitando la violencia"

Decisión del TEPJF contra Félix Salgado es excesiva y antidemocrática: AMLO

Decisión del TEPJF contra Félix Salgado es excesiva y antidemocrática: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

Acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de actuar de manera excesiva y antidemocrática al cancelar el registro de los candidatos al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio y de Michoacán, Raúl Morón.

Durante la mañanera, en tono molesto, el Primer Mandatario señaló al Tribunal de buscar provocación y no permitir que sea el pueblo quien decida sobre los abanderados de Morena señalados por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

“Consideró un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana… tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática, debe también lo subrayo, respetarse el veredicto, la sentencia porque tenemos nosotros que apostar a la democracia y un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional, es un acto de provocación”.

Después que Salgado Macedonio, llamó a sus simpatizantes a realizar movilizaciones contra la decisión del Tribunal, desde Palacio Nacional, López Obrador llamó a los ciudadanos de ambas entidades y de la nación a ser ejemplo de sensatez y no dar motivo a ningún acto de violencia, pues aseveró, la lucha sigue.

“No engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica, como la historia es la maestra de la vida, debemos recordar que cuando triunfa el presidente Madero, están todavía intactas las estructuras”.

Aunque dijo que hay quienes continúan con las prácticas antidemocráticas enfatizó, no hay que desmoralizarse.

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática y esto se explica porque estos organismos como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático, a pesar de este agravio yo invito a todos los ciudadanos de Guerrero y Michoacán a seguir adelante, a seguir participando, a no desmoralizarse”.

Enfatizó que el Tribunal Electoral no tuvo justificación alguna de retirar a los candidatos su derecho de participar en los comicios por no comprobar 14 mil pesos en el caso de Michoacán y 19 mil para el abanderado de Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad