Elecciones México 2021

Comparece Félix Salgado ante Tribunal Electoral

Insiste en que Morena no entregó los informes de gastos

Comparece Félix Salgado ante Tribunal Electoral

()

El morenista Félix Salgado Macedonio presentó, este lunes, sus argumentos ante los magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le devuelvan su candidatura al gobierno de Guerrero.

En punto de las 11:00 horas dio inicio la audiencia de alegatos que solicitó Félix Salgado Macedonio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera retirarle la candidatura.

La audiencia de Félix Salgado Macedonio se realizó de forma virtual y en privado; estuvieron presentes seis integrantes del TEPJF; al inicio, Macedonio fue escuchado durante 40 minutos.

Salgado Macedonio resaltó que, a comparación del Tribunal, el INE nunca le dio derecho a audiencia tras retirarle la candidatura a gobernador en dos ocasiones.

El guerrerense dijo tener “Fe y Esperanza” en que se le regresara la candidatura en términos apegados al derecho. Además, reiteró que él cumplió, en tiempo en forma, con la entrega de sus informes fiscales, pero el retraso fue por parte de Morena.

Félix Salgado insistió en sus argumentos jurídicos por los cuales solicita se respete el derecho a votar y ser votados, y “se le permita al pueblo de Guerrero elegir libremente a sus representantes”, dijo.

Se prevé que este martes los magistrados realicen una sesión pública por la tarde para conocer un veredicto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir