;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:59

W Radio

W Radio. Importan las instituciones pero también quienes las encabezan: AMLO

El Presidente afirma que quienes rechazan la ampliación del mandato del ministro Zaldívar son cómplices de la corrupción

Importan las instituciones pero también quienes las encabezan: AMLO

Importan las instituciones pero también quienes las encabezan: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador advirtió que quienes están en contra de la ampliación del mandato por dos años más en el cargo del ministro Zaldívar para que concluya su gestión en el 2024 y no en el 2022 al Frente de la Corte y la Judicatura Federal, son quienes quieren mantener el régimen de corrupción al interior del Poder judicial.

Incluso, si presentan una controversia constitucional y los ministros echan atrás la reforma, serían cómplices de la corrupción que priva en dicho poder de la federación.

López Obrador reiteró su respaldo a esta reforma aprobada por el Congreso, y resaltó que son importantes las instituciones pero también las personas que las encabezan.

Sostuvo que Arturo Zaldívar es la persona ideal para lograr la transformación que requiere y urge en el Poder Judicial. Aclaró que no se trata de una reelección como dicen quienes quieren mantener la corrupción y el servilismo de la mayoría de los jueces hacia el poder económico, y grupos políticos de intereses creados.

“Si son importantes las instituciones, son fundamentales, pero también los hombres y las mujeres que las dirigen. ¿Qué pasa en el Poder Judicial? Si termina su periodo el año próximo el actual presidente de la Corte Arturo Zaldívar tampoco sería presidente del Consejo de la Judicatura, que es el órgano encargado de cuidar el buen comportamiento de los jueces, de los magistrados y de los mismos ministros. Consideramos que el ministro Zaldívar es una gente integra que podría llevar a cabo en dos años esa reforma y él termina en el 2024 y se tiene que ir, no es una reelección porque también esto hay que aclararlo”.

El Presidente de la República, consideró que de nada servirían los cambios en el Poder Judicial si el año próximo encabeza la Corte y el Consejo de la Judicatura, uno de esos ministros que siempre han servido y favorecido a los potentados, pues la reforma seria letra muerta y polémico tema de la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial , que incluye la ampliación de dos años más en el cago al titular de la Corte y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, el presidente López Obrador insistió en su apoyo a esta reforma aprobada por el Congreso, resaltó que son importantes las instituciones pero también las personas que las encabezan.

Sostuvo que Arturo Zaldívar es la persona ideal para lograr la transformación en el Poder Judicial donde priva la corrupción, el nepotismo y otros males crónicos, quienes están contra dicha reforma, aseguró, quieren mantener la corrupción y el servilismo de la mayoría de los jueces hacia el poder económico porque entonces sería letra muerta.

“Se consideró que estas reformas se llevarían a cabo siempre y cuando el presidente de la SCJN y del CJF fuese una persona honorable e integra. Imagínense, se hacen reformas el encargado de dirigir el proceso de trasformación del Poder Judicial, es un personaje del antiguo régimen caracterizado por el servilismo en favor de los grupos de intereses creados sobre todo del poder económico, y a favor de la corrupción, de que sirve que se lleve a cabo una reforma así, pues es letra muerta”.

Para reforzar su idea de lo importante que es la persona que encabeza los procesos de transformación, López Obrador, hizo una analogía, guardando las debidas proporciones.

Recordó que si los personajes que abanderaron la Independencia Nacional, la Reforma y la Revolución, no hubieran sido Hidalgo y Morelos, Benito Juárez o Francisco I. Madero, esos movimientos tal vez no tuvieran el significado que tienen para los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad