;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:34

Preocupa a CONAGO ampliación de mandato en la SCJN y CJF

La decisión de ampliar el periodo de la presidencia en la SCJN atenta contra la división de poderes, consideran gobernadores

Preocupa a CONAGO ampliación de mandato en la SCJN y CJF

Preocupa a CONAGO ampliación de mandato en la SCJN y CJF(Foto: Especial)

La decisión del Congreso de aprobar la ampliación del periodo de la presidencia en la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) preocupa a integrantes de la Conferencia Nacional de gobernadores, la CONAGO.

En entrevistas por separado en el marco de la Cumbre Mundial de Turismo que se realiza en Cancún, Quintana Roo, del 25 al 27 de abril, Francisco Domínguez Servién gobernador de Querétaro poco reacio a opinar externó que en un asunto de tal envergadura cada quien debe asumir su responsabilidad.

“Yo siempre he dicho que cada quien su responsabilidad hoy todavía me toca ser gobernador del estado de Querétaro y eso le compete al poder legislativo a la Cámara Baja a la Cámara Alta ellos tienen que dar los comentarios independientemente de que partido sean”, consideró el mandatario queretano.

Por su parte el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, externó su preocupación al señalar que la división de poderes es la que ha fortalecido en nuestro país.

“Creo que si es un tema preocupante lo que hemos visto con este tema en el Congreso creo que la separación de poderes siempre ha hecho una democracia muy suelta en México y bueno esperemos que los ministros de la Suprema Corte puedan poner por delante siempre la oportunidad de tener una democracia, una real división de poderes en México y bueno yo creo que ahí se va a jugar una parte importante de la democracia en nuestro país”, consideró el gobernador del estado de Yucatán.

En tanto el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis, consideró que cualquier atentado contra la Constitución nos debe preocupar a todos.

“Yo creo que sí cuando se toca a la Constitución siempre nos debe de preocupar a todos nosotros no sólo a los gobiernos a sino a todas y todos los mexicanos y tenemos que estar muy pendientes porque la Constitución es la gente la que tiene que adaptarse a la Constitución y no la Constitución a la gente”, enfatizó Mendoza Davis.

Y quien no quiso opinar sobre el tema por la veda electoral fue el Secretario de Turismo del gobierno federal Miguel Torruco Marqués.

“Estamos en veda electoral y me la pueden mal interpretar para que le busco ruido al chicharrón”, señaló el titular de la SECTUR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad