Abuso menores

Pide Mario Delgado suspender derechos políticos a Saúl Huerta

Pide Mario Delgado suspender derechos políticos a Saúl Huerta

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la Comisión Nacional de Honestidad del partido suspender los derechos políticos del diputado Saúl Huerta en tanto se aclara su situación legal, ante las acusaciones en su contra por el presunto abuso sexual contra dos menores.

Desde Colima, el líder partidista también pidió a las autoridades actuar con celeridad, transparencia e imparcialidad en el proceso que involucra a Huerta, quien renunció a su intención de reelegirse como Diputado Federal por el distrito 11, luego que el pasado miércoles fuera detenido brevemente en un hotel de la colonia Roma, en la Ciudad de México, luego que un menor de 15 años lo acusó de abusar sexualmente de él. Sin embargo hizo uso de su fuero para ser liberado.

El diputado Saúl Huerta argumentó en un primer momento que todo se trataba de un intento de extorsión.

 

UNA CUESTIÓN DE ¿VIDA PERSONAL?

Un día después de los hechos, la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, señaló que pediría al diputado Huerta que solicitara licencia para ponerse a disposición de la justicia e incluso mencionó que se pediría su desafuero.

Sin embargo, para el líder de los diputados morenistas, Ignacio Mier, el caso de abuso sexual contra un menor de edad por el que fue acusado Saúl Huerta estaba, dijo, dentro de la esfera de su 'vida personal', por lo que no podía meterse ni tomar acciones al respecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir