;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 06:07

W Radio

W Radio. FGJ-CDMX podría solicitar el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta

Por el presunto delito de abuso sexual contra menor

FGJ-CDMX podría solicitar el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta

FGJ-CDMX podría solicitar el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa recabando evidencias periciales que permitan acreditar el delito de abuso sexual, en agravio de un adolescente de 15 años por parte del diputado Bejamín Saúl Huerta legislador del partido Morena.

Como se recordara el diputado fue señalado como quien abuso del menor dentro de la habitación de un hotel en el que posiblemente incurrió en agravio de un adolescente de 15 años.

Debido a que Benjamín Saúl Huerta aún cuenta con fuero constitutional. se ecuentra en libertad; no obstante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos Sexuales realiza la investigación para integrar la carpeta y en su caso proceder en su contra.

Como parte de las diligencias, se llevaron a cabo entrevistas a la víctima y su mamá a efecto de establecer en tiempo, lugar y circunstancias en que ocurrieron los hechos que se imputan al legislador federal.

La (FGJ-CDMX) trabaja con un grupo de peritos en química, criminalística, fotografía, psicología y genética, quienes elaboran diferentes dictámenes para establecer el grado de afectación a la víctima.

El Ministerio Público solicitó medidas de protección para el menor de edad y su madre, en caso de de acreditar la comisión del delito sexual , el Ministerio Público estará en condiciones de solicitar a la Cámara de Diputados el juicio de procedencia para desaforar al legislador y llevarlo a prisión .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad