Elecciones México 2021

Magistrados reclaman aplazamiento de sesión sobre casos Salgado y Morón

El magistrado presidente, José Luis Vargas, tomó la decisión de manera unilateral, reclamaron

Magistrados reclaman aplazamiento de sesión sobre casos Salgado y Morón

Cinco magistrados integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reclamaron al magistrado presidente, José Luis Vargas el cambio de fecha de la sesión programada para este jueves en la que se abordaría los casos de los aspirantes morenistas al gobierno de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

A través de una carta enviada a Vargas Valdés, los magistrados Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, así como la magistrada Janine Otálora cuestionaron que haya pospuesto la sesión para el martes próximo y se enterarán a unas cuantas horas antes.

En la misiva de cuatro páginas los magistrados enfatizaron que la decisión fuera tomada de manera unilateral en contravención de las atribuciones del pleno.

Agregaron que el cambio de última hora incide en la decisión que se deberá tomar en ciertos asuntos.

Los magistrados señalan que están listos para abordar los asuntos, cuyos proyectos de resolución proponen ratificar la decisión que tomó el INE, de no otorgarle la candidatura a Salgado Macedonio y devolver el caso al Instituto en lo relacionado a Raúl Morón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir