;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:56

Combatir y castigar delitos contra la mujer, es prioridad: Ernestina Godoy

La fiscal capitalina rechaza cualquier agresión a la mujer, con respecto al video de los "tocamientos" que hizo el candidato de Morena, David Monreal

Combatir y castigar delitos contra la mujer, es prioridad: Ernestina Godoy

Combatir y castigar delitos contra la mujer, es prioridad: Ernestina Godoy / FOTO: Especial

Ciudad de México

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se pronunció en contra de cualquier acción de violencia, ya sea verbal o física que vulneren la imagen o integridad de la mujer.

Lo anterior lo dijo, luego del video difundido de los tocamientos que hizo el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, y que este ha negado la veracidad del video.

Aunque Godoy Rangel dijo no haber visto el video, rechaza cualquier agresión a la mujer y consideró que acciones de este tipo, son las que se combaten para acceder a una vida libre de violencia para las mujeres.

“Quiero decir que personalmente no vi ese video, no tengo opinión, pero desde luego nosotros estamos luchando por el respeto a las mujeres desde todos los espacios, entonces no estaríamos nosotros aprobando una situación así”

La funcionaria no justifica ningún acto de violencia contra la mujer, pues dijo no son trabajo exclusivo de la institución, sino de varias dependencias de este gobierno para mejorar la situación que priva actualmente en este tipo de situaciones hacia el sector femenil.

Al respecto, la fiscal capitalina informó sobre la vinculación a proceso de 30 agresores de mujeres, de los cuales, 13 fueron detenidos con orden de aprehensión y 17 en flagrancia, por delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación, acoso sexual y feminicidio.

Agregó que la institución a su cargo trabaja diariamente junto con otras instituciones, como la Secretaría de Turismo de la ciudad, para prevenir que se generen delitos en contra de mujeres y menores de edad, en cualquiera de los hoteles asentados en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad