;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:10

En 2020, México fue el país con más ciudades violentas a nivel mundial

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que nuestro país tiene las 18 ciudades que registran mayor violencia

En 2020, México fue el país con más ciudades violentas a nivel mundial

En 2020, México fue el país con más ciudades violentas a nivel mundial(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dio a conocer que en el 2020, México se ubicó como el país con el mayor número de ciudades violentas a nivel mundial.

El presidente de este organismo, José Antonio Ortega Sánchez, detalló que México cuenta con las 18 ciudades más violentas y que representan mayor riesgo para la población.

Entre estas ciudades se encuentran Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato, Ensenada, Zacatecas y Acapulco.

En el 2020, al ranking de las ciudades más violentas también ingresaron Cuernavaca, Guadalajara, León, Morelia, Culiacán y Chihuahua.

Ortega Sánchez destacó que lo anterior es resultado de la incapacidad que han mostrado los gobiernos anteriores y el actual para controlar la violencia.

“Si México es el epicentro mundial de la violencia se lo debe a sus gobernantes. Los gobiernos anteriores, al actual de Andrés Manuel López Obrador, fueron incompetentes en extremo para controlar la violencia, pero al menos parecía que intentaban frenar a los violentos. Pero la política del actual gobierno es mucho peor que las políticas de los gobiernos anteriores y el resultado es el de niveles de violencia sin precedentes”.

Ante ello, José Antonio Ortega advirtió que si no se cambia la política, los niveles seguirán en aumento.

El presidente de Consejo Ciudadano reiteró que si no hay un cambio en la política, “sí vamos a seguir creciendo en esta violencia, sí va haber más homicidios, más secuestros, más extorsiones, más robos con violencia y sobre todo después de los resultados de esta pandemia que nos tiene a todos descontrolados, porque es la primera vez que tenemos una pandemia de esta naturaleza”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad