;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:56

Vacunas

Vacunas. Estas son las vacunas que necesitan si quieren viajar a México

Las vacunas obligatorias para viajar son muy importantes, por eso te compartimos cuáles son las vacunas que deben tener si quieren viajar a México

Estas son las vacunas que necesitan si quieren viajar a México

Estas son las vacunas que necesitan si quieren viajar a México / Cuartoscuro

Ciudad de México

La vacunación, como medida sanitaria, es fundamental al momento de viajar a cualquier país. Actualmente, en México no existe un listado de vacunas obligatorias; sin embargo, se recomienda tener en consideración unas cuantas para prevenir el contagio de algunas enfermedades.

Las vacunas que se aconsejan aplicar varía en función de la localidad que se desea visitar; por ejemplo, en la zona de la Riviera Maya se recomienda inmunizarse contra la Hepatitis A y B, mientras que en zonas rurales conviene hacerlo contra el tétanos, la difteria y la fiebre tifoidea.

Se recomienda tener en consideración unas cuantas para prevenir el contagio de algunas enfermedades. / Cuartoscuro

También te puede interesar: Así puedes saber el horario de tu vacunación y la sede en tu alcaldía

Vacunas recomendadas para viajar a México:

 Si se desea tener unas vacaciones tranquilas sin el riesgo de contraer alguna enfermedad, estas son las vacunas que se sugiere aplicar:

1. Tétanos-difteria: Al ser infecciones provocadas por una bacteria, es importante que se aplique un refuerzo cada 10 años.

2. Hepatitis A: Enfermedad que afecta al hígado, se contagia a través del alimento, agua u objetos contaminados con el virus de la Hepatitis A.

3. Fiebre tifoidea: Enfermedad que llega a afectar varios órganos del cuerpo y puede ser transmitida al momento de la preparación de alimentos y bebidas por personas que porten la microbacteria.

Entre las recomendadas está la de hepatitis A y fiebre tifoidea. / Cuartoscuro

También te puede interesar: Vacuna AstraZeneca: Conoce los beneficios de recibir la vacuna y síntomas

Vacunas recomendadas en situaciones especiales para viajar a México:

La inoculación para estas enfermedades depende principalmente de la localidad a la que se viaje dentro del país:

1. Hepatitis B: Al igual que la Hepatitis A, afecta al hígado y su contagio es muy alto. Además, favorece enfermedades como el cáncer.

2. Encefalitis Japonesa: Afección que es muy común en zonas rurales donde se cultiva principalmente el arroz y la cría de cerdos.

3. Cólera: Es importante tener cuidado y precaución con la higiene de los alimentos y bebidas, puesto a que es una enfermedad cuyo contagio se da a través de su consumo contaminado.

4. Rabia: Se transmite por medio de la mordedura de animales portadores de la enfermedad.

5. Neumocócica: Su aplicación ayuda a prevenir el contagio, puesto a que es una enfermedad que puede causar infecciones severas en los pulmones, sangre, médula espinal y el recubrimiento del cerebro.

Dependiendo de la localidad, podría aplicarse la de cólera y rabia. / Cuartoscuro

También te puede interesar: Los 4 datos que debes conocer sobre Covaxin, vacuna autorizada en México

Indicaciones y consejos sanitarios para la planeación de viajes a México:

Con el objetivo de gozar un viaje seguro y divertido, se recomienda la contratación de un Seguro de Gastos Médicos cuya cobertura sea amplia, que incluya repatriación y evacuación al país de origen, ya que en México la sanidad es costosa.

Es importante que el consumo de alimentos y bebidas en México sea cuidadoso, debido a que el agua no es potable. Puede llevarse siempre consigo agua embotellada o, en dado caso, purificada.

Puede llevarse siempre consigo agua embotellada o, en dado caso, purificada. / Cuartoscuro

En cuanto a los alimentos, al ser un país con una gastronomía sumamente elaborada, sus platillos suelen provocar malestares como indigestión por su alto contenido de grasa, condimentos y picante.

Por otro lado, durante la época de lluvias, la presencia del mosquito se eleva de manera considerable. Es aconsejable utilizar repelente para la prevención de picaduras y por ende la transmisión de enfermedades como la Malaria, Paludismo, Dengue, entre otras.

El uso de repelente puede evitar enfermedades como Malaria, Paludismo, Dengue, entre otras. / Getty Images

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad