;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:11

W Radio

W Radio. Acuerdan SEP e ilustradores trabajo conjunto en rediseño de Libros de Texto

Aclara SEP que no pretende menoscabar profesional ni laboralmente a quienes, con su esfuerzo y profesionalismo participan en este proceso

Acuerdan SEP e ilustradores trabajo conjunto en rediseño de Libros de Texto

Acuerdan SEP e ilustradores trabajo conjunto en rediseño de Libros de Texto / W Radio (Cuartoscuro)

México

La Secretaria de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco del diálogo ininterrumpido que sostiene con ilustradores, acordaron mantener la colaboración respecto al rediseño de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) en favor de las niñas, niños y adolescentes mexicanos.

A través de un comunicado la dependencia detalló que durante una reunión encabezada por la titular de la dependencia Delfina Gómez Álvarez, los ilustradores manifestaron su voluntad de continuar adelante con este proceso, comprometidos con las niñas, niños y adolescentes del país.

En el encuentro participaron el dibujante ilustrador, Octavio Jiménez Quiroz; la artista plástica y docente, Norma Ascencio; el ilustrador y docente, Guillermo de Gante, y el también ilustrador y docente, Luis Peláez Goicochea, entre otros.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Básica “la intención de integrar a este esfuerzo colaborativo a los distintos artistas y creadores radica en la búsqueda de un país distinto que, en sus políticas públicas, concibe a la educación con las personas, por y para las personas”.

Por ello, bajo ninguna circunstancia, la SEP pretende llevar a cabo menoscabo alguno ni profesional ni laboralmente a quienes, con su esfuerzo, participan en este proceso, en donde la elaboración de los libros de texto y materiales educativos no puede detenerse, pues es indispensable alcanzar un objetivo común: el desarrollo de niñas, niños y adolescentes del Sistema Educativo Nacional.

Por su parte, el colectivo de ilustradores señaló las ventajas de este nuevo plan de trabajo en el diseño de los Libros de Texto Gratuitos.

En tanto, la Dirección de Materiales Educativos de la SEP comentó que las convocatorias para el rediseño de los LTG se abrieron a todas las personas que deseaban participar en ese tipo de trabajo, enfatizando la excelente labor del magisterio en el país.

Por último se acordó la creación de un directorio de ilustradores. Además, participar de manera coordinada para el diseño de las siguientes convocatorias para los LTG. Ambas partes, asumieron que el procedimiento para elaborar sus contenidos y diseño mejoraron, pues ahora se plantean y de adoptan espacios horizontales de colaboración, para reconocer las habilidades y el talento que México posee en su magisterio y en las manos de los ilustradores de todos los rincones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad