;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:55

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. ¿Qué es y para qué sirve una prueba de anticuerpos totales COVID-19?

Conoce la prueba que te permitirá saber la cantidad de anticuerpos generados contra el SARS-CoV-2 y cómo te la puedes realizar si es necesario

¿Qué es y para qué sirve una prueba de anticuerpos totales COVID-19?

¿Qué es y para qué sirve una prueba de anticuerpos totales COVID-19? / Laboratorio Chopo

Ciudad de México

¿Cómo sabemos si ya se ha recuperado de COVID-19 una persona? O si ya recibió la vacuna antiCOVID, ¿Cómo saber si ya tiene anticuerpos desarrollados en su organismo? Aquí te explicamos qué es y para qué sirve una prueba de anticuerpos contra el coronavirus del SARS‐CoV‐2 y saber si el cuerpo de la persona ya los desarrollo.

¿Qué es una prueba de anticuerpos totales COVID-19?

Una prueba de anticuerpos totales COVID-19 permitirá saber si ya tienes anticuerpos, si es así, significa que en algún momento te infectaste (pudiste ser asintomático) y podrías saber que tienes algún grado de inmunidad.

Después de que una persona enferma, puede desarrollar anticuerpos únicos en diferentes etapas de la infección y cuando se recupera estos anticuerpos los crea su organismo contra diferentes estructuras del virus proteína S, proteína N, etc.

Por lo que estas pruebas permiten detectar la presencia de anticuerpos contra el SARS‐CoV‐2, si se tuvo la infección previamente y ayuda a confirmar la presencia de la infección actual.

Laboratorio Chopo

¿Por qué son importantes las pruebas de anticuerpos?

Medios especialistas indican que las pruebas de anticuerpos facilitarían la atención del paciente y el monitoreo del virus, ya que funcionan como complemento a la prueba de diagnóstico de COVID-19. Ayuda a determinar la exposición previa al virus, mediante la detección de anticuerpos que pueden neutralizar el virus e incluso, para verificar la eficacia de las vacunas que ya están aplicando.

Aunque es importante señalar que no todos los pacientes generan anticuerpos.

¿Dónde y cómo te puedes realizar una prueba de anticuerpos COVID-19?

Laboratorios Chopo tiene una nueva prueba para todos aquellos que enfermaron de COVID-19 y que quieren conocer la cantidad de anticuerpos generados contra el coronavirus del SARS-CoV-2, o bien, aquellos que ya fueron vacunados.

La prueba está disponible en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Hidalgo, Morelos y Toluca. En Laboratorios Chopo estará disponible a partir del 14 de abril en sus más de 300 sucursales a nivel nacional. Puedes revisar más información AQUÍ.

Estos son los beneficios que te ofrece Laboratorios Chopo:

Puedes pagar en línea en chopo.com.mx y recibir tus resultados por correo electrónico o consultarlos en su sitio web.

Para más información puedes comunicarte al 55 1104 4885

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad