• 02 MAY 2024, Actualizado 22:39

EN VIVO

W Radio

W Radio. "Nuevos contenidos de los Libros de Texto Gratuitos no se hacen al vapor"

Ni incluyen ideologías extremistas, solo fomentan valores científicos, culturales y morales, asegura el Presidente López Obrador

"Nuevos contenidos de los Libros de Texto Gratuitos no se hacen al vapor" / W Radio

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios en los contenidos de algunos Libros de Texto Gratuitos no incluyen ideologías extremistas, simplemente dijo que se volverán a impartir materias como Civismo, Ética e Historia que trató de eliminar el neoliberalismo

Pero dejó claro que no se puede educar al pueblo con los libros del periodo neoliberal, un sistema económico y político que demostró su fracaso.

López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con un buen equipo para modificar los contenidos y que no trabaja al vapor, pues tiene esa tarea desde el inicio de su administración.

“Necesitamos volver al Civismo, Volver a la Ètica, volver a la Filosofía, a la Historia y preceptos que son universales, humanismo y si se van a modificar los contenidos ¿Cómo vamos a estar nosotros impartiendo clases, enseñando con libros del periodo neoliberal?. Hay un equipo muy bueno que está trabajando en eso, y no haya nada de extremismos, es conocimiento sobre valores culturales , morales y espirituales”.

López Obrador, dijo que el cambio en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos no significa que los estudiantes no podrá leer lo que más les guste , literatura o lo que quieran, pues los mexicanos somos libres.

“Somos libres y podemos leer literatura, historia, filosofía, todo, libremente. La enseñanza como tiene que ver con lo público, pues parte de principios científicos, la ciencia social, las ciencias naturales y a partir de ahí se educa, pero no es lo único, siempre vamos a tener posibilidad de leer lo que nos gusta”.

Los nuevos contenidos de los libros de educación básica buscan un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias, aseveró.