;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:28

W Radio

W Radio. "Nuevos contenidos de los Libros de Texto Gratuitos no se hacen al vapor"

Ni incluyen ideologías extremistas, solo fomentan valores científicos, culturales y morales, asegura el Presidente López Obrador

"Nuevos contenidos de los Libros de Texto Gratuitos no se hacen al vapor"

"Nuevos contenidos de los Libros de Texto Gratuitos no se hacen al vapor" / W Radio (Especial)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios en los contenidos de algunos Libros de Texto Gratuitos no incluyen ideologías extremistas, simplemente dijo que se volverán a impartir materias como Civismo, Ética e Historia que trató de eliminar el neoliberalismo

Pero dejó claro que no se puede educar al pueblo con los libros del periodo neoliberal, un sistema económico y político que demostró su fracaso.

López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con un buen equipo para modificar los contenidos y que no trabaja al vapor, pues tiene esa tarea desde el inicio de su administración.

“Necesitamos volver al Civismo, Volver a la Ètica, volver a la Filosofía, a la Historia y preceptos que son universales, humanismo y si se van a modificar los contenidos ¿Cómo vamos a estar nosotros impartiendo clases, enseñando con libros del periodo neoliberal?. Hay un equipo muy bueno que está trabajando en eso, y no haya nada de extremismos, es conocimiento sobre valores culturales , morales y espirituales”.

López Obrador, dijo que el cambio en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos no significa que los estudiantes no podrá leer lo que más les guste , literatura o lo que quieran, pues los mexicanos somos libres.

“Somos libres y podemos leer literatura, historia, filosofía, todo, libremente. La enseñanza como tiene que ver con lo público, pues parte de principios científicos, la ciencia social, las ciencias naturales y a partir de ahí se educa, pero no es lo único, siempre vamos a tener posibilidad de leer lo que nos gusta”.

Los nuevos contenidos de los libros de educación básica buscan un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad