;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:25

UIF bloquea cuentas de Jorge Luis Lavalle y Mauricio Toledo

Investiga enriquecimiento ilícito al detectar depósitos millonarios y movimientos que no corresponden a sus ingresos

UIF bloquea cuentas de Jorge Luis Lavalle y Mauricio Toledo

UIF bloquea cuentas de Jorge Luis Lavalle y Mauricio Toledo / FOTO: Especial

México

Las cuentas bancarias del ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, y del candidato del Partido del Trabajo a diputado federal, Mauricio Toledo, fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por inconsistencias en sus movimientos financieros y enriquecimiento ilícito.

La UIF informó que comenzó en 2020 una investigación en contra de los senadores panistas Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, por presuntos delitos de corrupción, así como de mantener un modo de vida un tanto turbio, ya que sus movimientos bancarios no coincidían con sus ingresos.

El caso de Lavalle se detectó depósitos por más de 40 millones de pesos y transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos.

La Unidad comprobó que el sistema financiero los alertó sobre movimientos financieros que exhiben un posible enriquecimiento ilícito y una presunta red de lavado de dinero.

A las indagatorias se sumaron las acusaciones de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien acusó a varios panistas de haber recibido sobornos para aprobar las reformas del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En el caso de Mauricio Toledo, la UIF detectó adquisición de inmuebles que no corresponden con sus ingresos, además de una serie de transferencias y depósitos, que incluso podrían usarse como dinero ilícito en las campañas políticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad